Maestra humilla a estudiante que se conecta a clases desde la calle y ofrece disculpas públicas

Después de que en redes sociales criticaran el comportamiento de la profesora, esta tuvo que pedir una disculpa pública

 

Una maestra, identificada como Elvia Castañón, se volvió viral en redes sociales luego de que fuera acusada de humillar a un estudiante que usó el internet de la calle para unirse a sus clases en línea. Así ocurrieron los hechos…

 

Elvia Castañón, una docente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue acusada por discriminar y humillar a un estudiante identificado como Rafael “N” más de una ocasión cuando este se conectó a sus clases virtuales utilizando la señal de WiFi pública.

 

Ante este hecho, el vocero del Frente Universitario Potosino, Óscar Patiño, mencionó que:

 

“No es la primera vez ni el primer caso con esta maestra y así como ella hay muchos… de la notaria Elvia Castañón, me parece reprochable, inaceptable la manera en que se dio esta discriminación hacia nuestro compañero, la realidad de las cosas es que reflejan algunos casos como se han venido dando en la Universidad, no es la primera vez que los profesores hacen este tipo de opiniones o comentarios en el cual el universitario no nos podemos ver rebasados, al contrario estamos unidos para apoyarnos entre nosotros, la comunidad universitaria tenemos que empatar criterios y exigirle a Derechos Universitarios que tome cartas sobre el asunto”.

 

Luego de que se sostuviera una reunión entre el Frente y las autoridades universitarias, se dio a conocer que la docente y también notaria debería pedir una disculpa pública hacia el estudiante.

 

“Creo que eso no es verdaderamente correcto, se me hace que habrá que ofrecer una disculpa porque no puedes, para mí, hacer una manifestación, yo digo de manera personal que es una ofensa”, expuso por su parte Marco Aranda, secretario general de la UASLP.

 

El comentario de la maestra quedó grabado de acuerdo a las declaraciones de Rafael “N”, quien afirmó que no buscó ningún tipo de beneficio al exponer su caso.

La comunidad universitaria apoyó al estudiante de la Huasteca Potosina para facilitarle el acceso a las clases virtuales, así como a todos aquellos que tengan problemas al momento de usar esta nueva modalidad educativa. Por su cuenta, la notaria tuvo que pedir disculpas públicas por su comportamiento.

error: Este contenido esta protegido !!