Lanzan convocatoria para beca Jóvenes Escribiendo el Futuro; te decimos todos los requisitos

La beca de la SEP tiene como fin impedir la deserción escolar de estudiantes de educación superior

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha lanzado la convocatoria para que estudiantes de educación superior se inscriban en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

 

Desde el 7 de septiembre se abrió el registro para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, que otorga la SEP con el fin de impedir la deserción escolar y colaborar en el bienestar de los estudiantes. La convocatoria está dirigida a estudiantes de educación superior inscritos en la modalidad escolarizada de las siguientes instituciones:

 

Universidades Interculturales

Escuelas Normales Indígenas

Escuelas Normales Interculturales

Escuelas Normales Rurales

Universidades para el Bienestar Benito Juárez

Universidad de la Salud de la Ciudad de México

Escuelas Normales Públicas

Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Universidad Autónoma de Chapingo

Escuelas en localidades indígenas

Escuelas en localidades de alta marginación

 

Además de estar inscrito en alguna de las instituciones mencionadas, los principales requisitos incluyen tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre 2020; no recibir ninguna otra beca por parte del Gobierno Federal que tenga un fin educativo; y tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI (Línea de Pobreza por Ingresos).

 

Quienes sean seleccionados contarán con un apoyo total de 9 mil 600 pesos; esto corresponde a un apoyo mensual de 2 mil 400 pesos que serán entregandos en dos pagos bimestrales de 4 mil 800 pesos y que cubrirían los meses de septiembre a diciembre del 2020.

 

El primer paso para que los estudiantes soliciten la beca, es que las propias instituciones ingresen la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su institución en el SUBES. Luego de que el alumno o alumna corrobore sus datos, deberá registrarse en el sitio https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 7 de septiembre hasta el domingo 4 de octubre.

Despues, los aspirantes deberán registrar en el SUBES la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de tarjeta de débito a su nombre. Para esta parte del proceso tendrán hasta el 30 de octubre.

 

La cuenta bancaria de débito debe estar a nombre del aspirante y debe permitir transferencias, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca. La tarjeta no podrá pertenecer a los bancos IXE, Banco Walmart, Famsa o Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel. Tampoco puede ser un monedero electrónico o una tarjeta de crédito.

Los resultados de la convocatoria serán publicados el 30 de octubre en la página https://www.gob.mx/becasbenitojuarez.

 

Pueden consultar todas las particularidades de la convocatoria para obtener la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en el siguiente link.

error: Este contenido esta protegido !!