AMLO: SEP hará evaluación de Aprende en Casa II

El presidente de México se lo solicitó al titular de la Secretaría de Educación Pública

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que ha solicitado al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, hacer una evaluación del programa Aprende en Casa II. El objetivo es medir el avance y los resultados a un mes del regreso a clases.

 

AMLO fue cuestionado por el contenido del programa de la SEP, Aprende en Casa, ya que es el mismo del ciclo anterior o tiene material más antiguo.

 

Ante estas dudas sobre el contenido de los padres y madres de familia, AMLO expresó:

 

“Sobre ese tema si les parece podíamos pedirle al secretario de Educación que informe, él lo ha venido haciendo pero sería bueno que se hiciese una especie de evaluación de cómo vamos con el programa. Se tiene que tomar en cuenta que se ha hecho un gran esfuerzo para el reinicio de las clases, yo tengo información de que se está avanzando, no es lo mismo que la educación presencial, pero hemos hecho lo que en otros países no llevaron a cabo, en otros países no han podido reiniciar, nosotros de esta manera con el apoyo de medios de información y maestras, maestros, pedagogos, estamos llevando a cabo este plan emergente.”

 

El presidente aseguró que México es de los pocos países que han iniciado clases gracias la estrategia que se implementó para transmitir los contenidos educativos por televisión.

 

error: Este contenido esta protegido !!