Hablando Franco

POR JUDITH FRANCO

 

“Amarra” gobernadora recursos para Hospital General de Especialidades

 

 

La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano realizó ayer un recorrido por el nuevo Hospital General de Especialidades, que ya está prácticamente terminado, aunque falta la “lana” para los últimos detalles y de inmediato, de ahí mismo, se comunicó con el titular del Insabi, Juan Ferrer Aguilar, con quien “amarró” el envío de los 213 millones de pesos, que requiere.

Como sabemos, la mandataria es de armas tomar, y no se ha cansado de tocar puertas para lograr recursos que beneficien a quienes habitamos Sonora, además, como lo ha dicho en varias ocasiones “sabe tocar puertas”, así que logró también el compromiso de que se cumplirá con el compromiso de equipar el nosocomio.

Asimismo, además de los recursos obtuvo el compromiso de que una vez que esté en operación cuenten con gran número de médicos residentes de varias especialidades, en beneficio de los pacientes.

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo que tiene instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la mandataria y que se concluya la citada obra.

De acuerdo a las proyecciones la reunión de la Junta de Gobierno, en donde se someterá la propuesta de recursos, se efectuará en dos semanas y de inmediato se turnará la solicitud a la Secretaría de Hacienda para que proporcione lo recursos y se envíen a la entidad.

Esperemos que el compromiso no quede solo en buenas intenciones, como ha ocurrido en materia de seguridad, en donde como se dice coloquialmente, ya no sentimos lo duro, sino lo tupido.

 

Se mantiene Claudia Pavlovich entre los gobernantes mejor evaluados

 

Y a prácticamente un año de concluir su mandato, es decir, bastante lejos del bono electoral, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se mantiene entre los gobernantes mejor evaluados en el país.

De acuerdo con un estudio efectuado mediante redes sociales, por la firma Dinamic Co. Y C&E Research, se arrojó que 18 de los 32 mandatarios estatales del país, resultaron reprobados, esto es, más de la mitad.

El gobernante mejor evaluado resultó el panista Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con 8.77 de calificación, seguido del de Aguascalientes, Martín Orozco, con 8.61 y en tercera posición se colocó Pavlovich Arellano con 8.58, seguida del mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz, con 8.42 y el de Guanajuato, Diego Sinhue, con 8.29 puntos.

Cabe señalar que el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien gobierna en Morelos, emanado de Morena, es quien encabeza a los peor evaluados, ya que obtuvo una calificación de 2.26, en tanto que los de Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala y Zacatecas, acumularon cuatro de calificación.

En tanto, los gobernantes de Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, e Hidalgo logaron de seis a 6.84 puntos, seguidos de sus homólogos de Baja California Sur, Ciudad de México, Tamaulipas y Coahuila, con siete.

 

Correo electrónico [email protected]

error: Este contenido esta protegido !!