Senadores, banqueros y empresarios analizan Paquete Económico 2021

Ricardo Monreal solicitará que en los próximos días comparezca el secretario de Hacienda, Arturo Herrera

 

Senadores, banqueros y empresarios se reunieron este jueves para analizar el Paquete Económico 2021.

 

Esto es particularmente relevante en el acuerdo que se alista con el Gobierno Federal para impulsar nuevamente la inversión en infraestructura, precisó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

 

“Desde el sector privado insistimos en que, si queremos una recuperación real, duradera y rápida, será fundamental dinamizar e incentivar la inversión privada. Sólo con inversión privada se podrán recuperar los empleos perdidos certeza jurídica y reglas claras, que no se cambien constantemente, para que la economía prospere necesitamos un respeto irrestricto al Estado de Derecho”, dijo Carlos Salazar.

 

También es necesario favorecer la liquidez para reactivar la economía, explicaron a los senadores.

 

Para lograrlo, propusieron agilizar la devolución de impuestos, deducir al 100% las prestaciones laborales y establecer estímulos temporales a la inversión.

 

“Que las empresas puedan deducir inversiones nuevas y de nueva maquinaria y equipo, logrando con ello promover la inversión y el empleo estamos fortaleciendo las finanzas de empresas en el extranjero, por una lucha mal entendida contra la corrupción. Si hay empresas que cometieron actos de corrupción, castíguenlas, sanciónelas, inhabilítenlas, e incluso, si se ha dado que haya sanciones penales para quienes lo hicieron por parte de las empresas y por parte de los gobiernos. Pero, no con el petate del muerto estemos golpeándonos nosotros mismos, porque al final no va a haber dinero que alcance para programas sociales”, señaló Francisco Cervantes, dirigente de la Concamin.

 

Y es que el desempleo y la pobreza van en aumento, alertaron a los senadores pues la cadena de producción, distribución y consumo está rota.

 

“Esa cadena está fracturada, tenemos 23 millones de personas, al cierre del mes de julio, que están desempleadas, subempleadas o inactivas. Y, desafortunadamente, tenemos 60 millones de personas que están en lo que definimos como pobreza alimentaria. Desafortunadamente, a las personas de más bajos ingresos y a las empresas más pequeñas, es donde más daño encontramos: Las personas físicas, personas físicas con actividad empresarial y micro, pequeñas y medianas empresas.

 

En las Mi Pymes, está el 68 por ciento del empleo nacional”, explicó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

 

Ante estas inquietudes, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que solicitarán que en los próximos días comparezca el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

 

error: Este contenido esta protegido !!