¿Trabajo en el SAT? Lanzan convocatoria para trabajar en aduanas

Esta convocatoria estará abierta durante todo septiembre hasta el 30 de noviembre
 

¿Te interesaría trabajar en aduanas? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la convocatoria en la que busca interesados para trabajar como oficial de comercio exterior.

 

El SAT seleccionará a personas interesadas en trabajar como oficial de comercio exterior para laborar en alguna de las 49 aduanas de México, ubicadas en fronteras, puertos marítimos y en otros puntos del país.

 

El proceso de selección lo llevará a cabo de la administración General de Recursos y Servicios del SAT. Esta convocatoria estará abierta durante todo el mes de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2020.

 

¿A qué se dedica un oficial de comercio exterior del SAT?
Estos oficiales se encargan de revisar documentación y medios de transporte que ingresan a México vía aérea, terrestre o marítima, verificando el cumplimiento de las disposiciones aduaneras y la normatividad.

 

¿Qué requisitos piden?

Contar con la nacionalidad mexicana y tener un buen estado de salud mental y física. También se debe saber conducir y tener la posibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de México.

Su función es garantizar la seguridad en las instalaciones aduaneras a través de patrullajes y recorridos.

 

También debe verificar los vehículos, embarcaciones y cualquier tipo de contenedor que transportan mercancía, para detectar mercancía prohibida, oculta o no declarada. De ser el caso, elaborar actas y partes informativos correspondientes.

 

¿Qué documentos se necesitan?

 

1. Certificado o constancia de estudios de licenciatura o ingeniería terminada, afín a comercio exterior, sociales y económico administrativas (100% de créditos cubiertos).
2. Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación.
3. e.firma vigente (antes firma electrónica).
4. Copia certificada del acta de nacimiento expedida por Oficial del Registro Civil.
5. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (pago del impuesto predial, agua, recibo telefónico o de pago de energía eléctrica).
6. Credencial para votar o pasaporte mexicano vigentes.
7. Licencia para conducir automóvil, vigente.
8. Clave Única de Registro de Población (CURP).
9. Registro Federal de Contribuyentes.
10. Certificado médico de buena salud.
11. Certificado médico de tipo sanguíneo.
12. Carta de no antecedentes penales.


error: Este contenido esta protegido !!