AMLO pide a SCT y constructoras adelantar un año conclusión del Tren Interurbano México-Toluca

López Obrador acudió hoy a los talleres y cocheras del Tren Interurbano que se ubican en Zinacantepec

 

Al supervisar el avance del Tren Interurbano México-Toluca, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a las constructoras adelantar un año la conclusión de la obra y terminarla en 2022.

 

“Que se haga un esfuerzo, es un exhorto para que podamos terminar antes de lo programado, porque se está pensando en el 2023, ¿y por qué no a finales del 2022?, no es para picarles, para cucarlos como dicen en mi tierra, pero el Aeropuerto Felipe Angeles lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022, por qué no inauguramos al finales del 22 este tren, si nos aplicamos y ya están los recursos, si tenemos las empresas, ya están los materiales prefabricados, ya están los trenes, ahí queda eso… APLAUSOS”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

 

López Obrador acudió este viernes a los talleres y cocheras del Tren Interurbano que se ubican en Zinacantepec, Estado de México, en donde supervisó el avance del 73.3 por ciento de la obra civil que inició en 2014.

 

Obra que tiene una longitud de 57.87 kilómetros y que a través de 30 trenes transportará a 230 mil pasajeros por día de la ciudad de México a Toluca en 39 minutos.

 

“Ya están los recursos, este tren se estimó que iba a costar la obra alrededor de 30 mil millones, se elevó ya a 60 mil y calculamos que nos va a costar, va a requerir de una inversión total de 90 mil millones de pesos, de modo que los 30 mil que nos hacen falta ya puedo decir que se tienen, ya tenemos el presupuesto para no pararnos, me da gusto que nos acompañe el director de Banobras porque él es el responsable del financiamiento de esta obra y no van a faltar los recursos”, dijo López Obrador.

Luego agradeció la colaboración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del gobernador del estado de México Alfredo del Mazo, en el avance de los trabajos.

 

“Esto es un ejemplo de buenos gobiernos, de cómo independientemente de las posturas partidistas tiene que imperar el interés general y el interés de los ciudadanos, siempre recuerdo que la palabra, el término partido como su nombre lo indica, es una parte, el gobierno es de todos, de modo que tenemos que trabajar de manera coordinada, conjunta y en lo que respecta a la coordinación entre el gobierno del estado de México y el gobierno federal es extraordinaria, muy buena la relación, yo tengo que agradecerle al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, por su apoyo”, explicó el presidente mexicano.

El gobernador del estado de México y la Jefa de Gobierno destacaron la importancia de la obra para sus entidades.

 

“Dentro de su zona de influencia conformada por los municipios de Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Toluca y Zinacantepec surgirá un corredor habitacional y comercial con el que renovaremos el ordenamiento del Valle de Toluca e impulsaremos el desarrollo económico de la región”, señaló Alfredo del Mazo, Gobernador Estado de México.

 

“Es fundamental para la vinculación entre el estado de México y la ciudad, las dos capitales, Toluca y la Ciudad de México, y que va a permitir una transportación, una movilidad mucho mejor que la que existe actualmente lo que tiene que ver con las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y su llegada al Metro Observatorio”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

error: Este contenido esta protegido !!