Carlos Gómez Arrieta, acusado de tortura en caso Ayotzinapa, se entrega a la FGR

Su detención fue una de las peticiones que los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa le hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador
 

El extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez, quien fue acusado de tortura en el caso Ayotzinapa, se entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Esto, lo dio a conocer el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y compartió que el exmando se entregó voluntariamente luego de que se existiera una orden de aprehensión en su contra.

 

Su detención fue una de las peticiones que los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa le hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador. Además han pedido la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República.

En la dependencia federal confirmaron la información e indicaron que Gómez Arrieta fue trasladado al penal federal de Altiplano, en el Estado de México y en las próximas horas será presentado al juez que lo requiere.

El mes pasado, Gómez Arrieta, tramitó un amparo para evitar la orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura, durante el interrogatorio del 22 de octubre de 2014, en agravio de Carlos Canto Salgado, presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas.

La Fiscalía General de la República lo acusa de participar en la tortura de un testigo que presenció los hechos de Ayotzinapa hace casi 6 años.


error: Este contenido esta protegido !!