Esta noche puedes ver Neptuno sin necesidad de un telescopio

Durante la noche del 11 de septiembre, Neptuno va a estar en oposición al Sol

 

Si estás en una zona con cielos despejados y poca iluminación puedes tener algo de suerte, ya que esta misma noche del 11 de septiembre tendrás la oportunidad de ver al planeta Neptuno sin necesidad de un telescopio… aunque sí vas a necesitar unos buenos binoculares.

 

Neptuno, el gran planeta azul, es el astro más pequeño entre los cuatro gigantes gaseosos (Júpiter, Saturno y Urano los otros tres), y también el planeta más lejano del Sol en nuestro Sistema Solar.

 

No importa qué tan grande sea Neptuno, hay 4.3 mil millones de kilómetros que separan a la Tierra de este planeta de hielo, así que verlo a simple vista es prácticamente imposible.

 

No obstante, esta noche se presenta una oportunidad envidiable porque Neptuno está en oposición al Sol, es decir, la Tierra está alineada justo entre Neptuno y el Sol, por lo que la distancia que separa a estos dos planetas es la más cercana en todo el año.

Así que busca tus mejores binoculares y dirige la mirada hacia la constelación de Acuario, cerca de la estrella Fi Aquarii, entre la media noche y las 2 de la madrugada (ya del 12 de septiembre).

Te va a tomar un poco de esfuerzo para hallar a Neptuno ya que no es, ni de cerca, tan brillante como Marte, por ejemplo; se verá más bien como un muy pequeño disco de color azul profundo. Pero te va ayudar bastante el hecho de que la Luna está en su fase menguante.

 

Consulta algunos mapas estelares por aquí.

 

error: Este contenido esta protegido !!