Niño cubano de 12 años crea videojuego sobre la vacuna contra el COVID-19

Cuba acumula hasta el momento 4 mil 653 personas diagnosticadas con el COVID-19 y 108 muertos

 

Un niño cubano de 12 años diseñó un videojuego, sentado horas y horas frente a la computadora de su casa, que apuesta al éxito de una potencial vacuna de Cuba para contrarrestar el efecto mortal del nuevo coronarivus.

 

Cinco meses en cuarentena en la casa debido al brote de la enfermedad en la isla parecen ser suficientes para Carlos Renier Velázquez, quien con especial atención visualiza la pantalla con sus gafas y mascarilla en su rostro, comenzando a jugar con un video denominado “Soberana01 vs SARS-COv2”.

 

Soberana 01 es el nombre designado para el candidato a vacuna de la isla que en estos momentos se mantiene en la fase de ensayos clínicos en varios grupos de personas en el país.

 

Según las autoridades sanitarias, la fórmula de inmunización incluirá pruebas a 676 personas de entre 19 y 80 años y se aplicará en dos dosis inyectables.

 

“Yo creé este juego con la esperanza de que, bueno, la vacuna derrote al virus, la vacuna que crearon nuestros científicos”, dijo Velázquez en su habitación muy cerca de otros juguetes y banderas cubanas.

La pantalla de su equipo muestra desde que un grupo de enfermeras administra el candidato vacuna hasta una simulación de los antígenos del virus, incluyendo el estornudo de una persona muy cerca de otra en una calle con peligro de ser contagiada con el virus.

 

“Él lo que hace es descargar, investigar y cuando puede conectarse a internet, entra e investiga, busca lo que él necesita, lo que él entienda. Siempre ha tenido esa habilidad, desde pequeñito. Realmente sabe manejar la computadora desde que tenía tres añitos”, dijo Miralda González, madre del niño.

Velázquez cursa el sexto grado en una escuela de La Habana, es muy inteligente y, al parecer, sus habilidades son ilimitadas, añadió. En su expediente personal ha cursado estudios de informática y además ha estudiado inglés y chino.

 

Cuba, que está en presencia de un nuevo brote epidémico de la enfermedad, anunció el 11 de enero de 2021 como fecha para finalizar el estudio de la vacuna y apuntó que los resultados serán difundidos el 15 de febrero. Hasta el momento acumula 4 mil 653 personas diagnosticadas con el COVID-19, con 108 muertos.

 

“Las noticias que tienes son la cantidad de muertos, la cantidad de infectados y entonces es una cosa que psicológicamente afecta a las personas. Un niño que inventa un juego, nos da una esperanza de que algún día vamos a salir de esto malo que estamos pasando”, dijo González.

 

error: Este contenido esta protegido !!