A proceso 11 presuntos miembros del CJNG que balearon en Michoacán a militares

En Michoacán fueron vinculados a proceso 11 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación que se enfrentaron a balazos con militares

 

La Fiscalía General de la República informó que fueron vinculados a proceso 11 sujetos, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que el pasado 7 de septiembre sostuvieron un enfrentamiento a balazos en Michoacán con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un juez federal determinó procesar a los imputados por los delitos de portación de armas de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Con base en los elementos de prueba aportados por la FGR, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de Fernando “C”, Marco “H”, Iván “Q”, Kevin “M”, Brandon “C”, Jorge “C”, Marcos “L”, Arturo “L”, Víctor “C”, Brandon “G” y Francisco “G”.

 

El juzgador fijó dos meses de investigación complementaria e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que quedaron internos en el CERESO Lic. David Franco Rodríguez, en Morelia, Michoacán.

 

Los sujetos fueron sorprendidos por militares afuera de un domicilio en Aguililla portando armas de fuego. Los sujetos dispararon contra las fuerzas federales.

 

Los soldados repelieron la agresión, abatieron a dos de los civiles y detuvieron a los otros once, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

Con información de López-Dóriga Digital

error: Este contenido esta protegido !!