‘Paulette’ golpea Bermudas como huracán categoría 1; se intensificará a 2

Las previsiones apuntan a que Paulette continúe intensificándose gradualmente a medida que pasa por Bermudas y aumente a categoría 2.

 

El huracán de categoría 1 Paulette golpea desde primeras horas de la mañana Bermudas y se sitúa a unos mil kilómetros de la costa este de Estados Unidos, donde como primera consecuencia se comenzaron a registrar cortes generalizados en el servicio eléctrico y de las telecomunicaciones.

 

Las comunicaciones con el Servicio Meteorológico de Bermudas, un archipiélago atlántico de poco más de 67.000 habitantes concentrados en 6 pequeñas islas, se han interrumpido debido a problemas con el suministro de energía en todo el territorio, por lo que el contacto con la agencia está restringido al servicio telefónico.

 

El sistema de observación del Aeropuerto Internacional L.F. Wade junto a la capital, Hamilton, registró ráfagas de viento sostenido de 62 millas por hora (102 km/h), con un máximo de 89 millas por hora (143 km/h).

 

El director del Servicio Meteorológico de Bermudas, Mark Guishard, confirmó que la agencia gubernamental estaba sufriendo problemas con el servicio eléctrico.

 

Guishard señaló que se continuará informando mientras sea posible de la situación a través de llamadas telefónicas cada hora y por medio de una emisión radiofónica.

A las 3.00 hora local (6.00 GMT) el ojo del huracán Paulette, de categoría 1, se acercaba a las Bermudas con ráfagas de viento de gran intensidad, según el Servicio Meteorológico de Bermudas.

 

El centro del huracán se encontraba a esa hora a unas 10 millas (16 kilómetros) al sureste de Hamilton, donde vive casi toda la población.

“Aunque a veces ha aparecido un poco irregular en las imágenes de infrarrojos, las imágenes del radar de Bermudas muestran que el ojo y la pared del ojo de Paulette están muy bien definidos en todos los cuadrantes excepto en el suroeste”, indicó Guishard.

 

Las autoridades informaron de que desde las 2.30 hora local (5.30 GMT) se registran cortes de energía generalizados que han afectado a todas las partes de Bermudas, con cientos de personas sin electricidad.

 

Las previsiones apuntan a que Paulette, actualmente un huracán de categoría 1, continúe intensificándose gradualmente a medida que pasa por Bermudas y aumente a categoría 2 antes de dejar el archipiélago atlántico.

 

Desde poco después de la medianoche la Organización de Medidas de Emergencia de Bermudas anunció que interrumpió sus operaciones, por lo que los vehículos de emergencia no se enviarían a prestar asistencia durante el punto de mayor intensidad de la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó en su boletín de las 3.00 hora de la costa este de Estados Unidos (7.00 GMT) de que los servicios de emergencia en Bermudas fueron retirados de las carreteras esta mañana ante la cercanía del huracán Paulette.

 

La agencia detalló que el centro del huracán se encontraba en ese momento en un punto situado a aproximadamente 25 millas (40 kilómetros) al sureste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 kilómetros por hora).

 

El Gobierno de Bermudas anunció por la llegada de Paulette el cierre del Aeropuerto Internacional LF Wade, junto a la capital, Hamilton, de las oficinas gubernamentales y todas las escuelas, que justamente iban a abrir tras permanecer meses cerradas por la crisis de la COVID-19.

 

Los edificios gubernamentales estarán cerrados lunes y martes, pero se les pide a los funcionarios públicos que trabajen de forma remota el martes si es posible.

 

error: Este contenido esta protegido !!