Pensiones de 50 mil pesos con Ley IMSS: ¿es posible esta modalidad?

Con la Modalidad 40 del IMSS se mejoran dos variables: el salario base de cotización y la cantidad de Semanas Cotizadas ante el instituto

 

La modalidad 40 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) se trata de un esquema para pensionarse y permite aportaciones voluntarias para aumentar la cantidad brindada por el Instituto, por lo que sería una de las mejores opciones dentro del régimen 73.

 

Una modalidad dentro del régimen 73 del IMSS te permite alcanzar una pensión de hasta 500 mil pesos y se trata de la Modalidad 40. Esta permite a los trabajadores que hallan dejado de cotizar con un patrón, continuar con aportaciones para incrementar sus semanas cotizadas y así incrementar sus montos.

 

Con esta pensión también se mejoran dos variables: el salario base de cotización y la cantidad de Semanas Cotizadas ante el IMSS.

 

Dentro del presupuesto que podría alcanzarse se estiman los 500 mil pesos, pues esta modalidad permite cotizar hasta 25 salarios mínimos al mes.

 

Los requisitos para la Modalidad 40:

No estar vigente en el régimen obligatorio

No haber pasado más de 5 años desde la última relación

Haber cotizado por lo menos 52 semanas dentro de los últimos 5 años en régimen obligatorio.

 

¿Tienes más de 5 años sin cotizar?

Si deseas inscribirte a la Modalidad 40 y tengas más de 5 años sin cotizar, deberás estar dentro de la conservación de derechos del IMSS.

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social:

“En caso de no poseerlos es necesario llevar a cabo una reactivación en el régimen obligatorio durante el lapso de un año. Una vez llevada a cabo esta reactivación será reconocida en su totalidad el número de semanas cotizadas hasta el momento y se podrá iniciar el proceso de Modalidad 40”.

El sueldo con el que se reactive el régimen obligatorio puede incrementar o disminuir dependiendo el promedio salarial de los últimos 5 años, tiempo base para el cálculo de la pensión.

 

Para inscribirte puedes visitar este enlace.

 

error: Este contenido esta protegido !!