Hablando Franco

POR JUDITH FRANCO

 

Con todo se fue la alcaldesa Celida López Cárdenas, en contra de los narcotraficantes durante la presentación de su segundo informe de labores, que se transmitió en redes sociales, ya que por primera ocasión no contó con la presencia de invitados especiales, debido a la pandemia por coronavirus, que tanto trastornos nos ha ocasionado en la vida.

 

Incluso, la alcaldesa se deslindó de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador,  quien promueve los abrazos y no balazos, ya que consideró que los narcotraficantes deben ser fusilados.

 

Es decir, a la munícipe se le olvidó que la pena de muerte fue abolida en Sonora desde hace algunos ayeres.

 

Claro, como madre de familia coincido en la necesidad urgente de acabar con esta plaga de delincuentes que destruyen y enlutan a familias, pero también, tomando en cuenta cómo se las gasta el sistema penal, en el que los pobres son los que van a los penales y los delincuentes siguen gozando de total impunidad, no avalo la pena de muerte.

 

Lo que es una verdad de a peso, como decían cuando valía el peso mexicano, es que la población está ávida de seguridad, tanto personal como en su patrimonio y mientras siga circulando droga no la tendremos, porque el adicto hasta mata para conseguir dinero para comprarla, así que esto se convierte en el cuento de nunca acabar.

 

Ojalá que la alcaldesa logre mayores apoyos para este municipio en el rubro de seguridad por parte de su compañero de partido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, antes de que deje el cargo para venir a buscar la candidatura a la gubernatura.

 

También esperemos que lleguen los recursos prometidos por el mandatario mexicano para reparar las calles, porque al paso que vamos, para cuando se cuente con ellos, ya se requerirá empezar a bachear lo que han reparado a la fecha.

 

Por cierto, López Cárdenas, confirmó lo que hace rato sabíamos, de que en Hermosillo ya habitamos un millón de personas, de ahí la complejidad en el tráfico y los tumultos en centros comerciales.

 

 

Urge concientizar sobre importancia de donar sangre a recuperados de covid

 

De acuerdo con el reporte proporcionado anoche por el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen, a la fecha se han recuperado 27 mil 539 personas del coronavirus Covid 19, mientras que dos mil 809 personas han fallecido y 31 mil 356 se han contagiado.

 

Es decir, que se tienen 27 mil 539 personas que son, en su mayoría, potenciales donadores de suero que ayude a quienes todavía están enfermos para lograr su recuperación, sin embargo, en redes sociales continuamos observando llamados desesperados de familiares que tienen a uno de sus miembros enfermos con el virus, que no logran el anhelado fluido.

 

Esto es, o nos falta solidaridad o tal vez se requiere una intensiva campaña de concientización para que quienes se recuperen, en cuanto puedan hagan la respectiva donación de plasma para que puedan ayudar a quienes luchan por su vida.

 

Las donaciones de sangre son engorrosas, lo sabemos, pero el sector Salud cuenta hasta con unidades móviles para que se done plasma de aquellas personas que se han recuperado del coronavirus, así que ojalá que tomen conciencia y donen un poco de vida.

 

¡Agárrese! Pronostica la OCDE peor caída de la economía mexicana

 

Pues como si no tuviéramos suficiente con la situación que gran parte de los mexicanos estamos pasando, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, como se conoce, empeoró el pronóstico de crecimiento para México.

 

El organismo internacional proyecta que la actividad económica en el país, retrocederá un 10.2 por ciento, esto es, 2.7 más de lo estimado en junio  y para el próximo año, no crea que el panorama mejora mucho, que digamos.

 

Y si tomamos en cuenta que los ahorros que tenía el país, como ya lo señaló el secretario de Hacienda, ya se agotaron, pues imagínese cómo nos irá, así que habrá que irse preparando…

 

Correo electrónico [email protected]

error: Este contenido esta protegido !!