Senadores presentan solicitud de consulta popular para apoyos económicos por COVID-19

La consulta popular se realizaría el 6 de junio de 2021 en la jornada electoral

 

Senadores del PAN, PRD, PRI y MC presentaron este miércoles una solicitud de consulta popular para otorgar apoyos económicos por COVID-19.

 

En la consulta popular se busca preguntar lo siguiente:

 

¿Está usted de acuerdo en que el gobierno federal otorgue un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que pierdan su trabajo o disminuyan sus ingresos con motivo de crisis económicas por las que atraviese el país, como la originada por la contingencia sanitaria del COVID-19?

 

“Queremos que tú y tu familia nos digan si necesitan que el gobierno les eche la mano con un dinero mensual hasta que tengan trabajo para eso son las consultas, te escucharemos en todo el país, acércate, dinos cómo te podemos ayudar vamos por él si a apoyar a la economía familiar”, dijo Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN.

 

Damián Zepeda, senador del PAN dijo que “hoy estamos pasando el poder a tus manos tú decides si es correcto apoco no es justo apoyar a los mexicanos cuando lo requieren claro que sí”.

43 senadores firmaron esta solicitud de consulta popular para que en caso procedente, se realice el 6 de junio de 2021 en la jornada electoral.

 

La solicitud fue entregada a la Presidencia del Senado.

Será turnada a la comisión de Gobernación y en caso de que la apruebe, sería sometida a votación de los plenos del Senado y la Cámara de Diputados.

 

Solo en caso de que ambas cámaras la avalen, se enviaría a la SCJN para que determine si es procedente de acuerdo con los requisitos constitucionales.

 

De ser así se pediría al INE que la organice.

 

error: Este contenido esta protegido !!