“Una hazaña”, recolectar más de 2 millones de firmas para consulta de juicio a expresidentes: AMLO

El presidente López Obrador criticó a medios de comunicación que “pusieron en duda” veracidad de las firmas recolectadas por ciudadanos

 

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como una “hazaña” por parte de los ciudadanos el hecho de que se recolectaron más de dos millones de firmas en 10 días para solicitar la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

 

El mandatario mexicano criticó a los medios de comunicación que pusieron en duda la veracidad de dichas firmas.

Es lamentable que le den tanta importancia a un asunto que deberíamos de reconocer, exaltar, pero fue una hazaña de los ciudadanos el conseguir en 10 días más de dos millones de firmas”, argumentó.

 

“No fue un partido político, no fue una organización social, fue un agrupamiento de ciudadanos que se organizan y destinan todo su tiempo, no duermen, y convocan a otros ciudadanos y logran reunir más de dos millones de firmas”, afirmó.

 

“Todavía el 15 de septiembre estaban agotados y estaban llamando a otros ciudadanos a que fueran a ayudarles porque se tienen las firmas y había que foliarlas. Faltaban manos, llegó la gente y lo lograron”, destacó.

 

La senadora con licencia Citlalli Hernández detalló que ciudadanos entregaron al Senado de la República 2.7 millones de firmas para solicitar que se realice la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

López Obrador apuntó que hay medios que “no reconocen lo que es la solidaridad, lo que es capaz de hacer la gente cuando se trata de una causa justa”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

error: Este contenido esta protegido !!