Familias recuerdan a angelitos, en panteones

 

Para honrar memoria de niños ausentes, cientos de familias acudieron a cementerios locales, este domingo.

Fiel a la tradición mexicana, padres y abuelos de infantes ausentes se dieron cita desde temprana hora, en los panteones San Fernando y Héroes Civiles.

En el llamado cementerio viejo, de la calle 10, se notó menos aforo que el año pasado, aunque se espera que la afluencia de personas se eleve para el lunes.

El camposanto de Guaymas Norte tuvo alta presencia con unos 2 mil deudos en total, según estimado de tránsito municipal.

En vigilancia, los cementerios fueron custodiados por elementos de la Policía Preventiva Municipal y oficiales de Tránsito, desde las siete de la mañana y hasta el cierre de los cementerios.

Como medida preventiva, la Cruz Roja instaló campamento de servicios en los accesos de camposantos, donde se registraron apenas 9 servicios.

El operativo de vigilancia se desplegó hasta el panteón de San José, La Misa y Ortiz, donde además se contó con la presencia de personal de salubridad, para concientizar a dolientes sobre el uso de cubrebocas.

Se espera que el lunes, Día de los Fieles Difuntos, la presencia de familias se multiplique en todos los panteones, por lo que la comandancia operativa de la Policía Municipal ordenó suspensión de descansos domingo y lunes, para el operativo especial por la fecha tradicional de culto a la muerte.

error: Este contenido esta protegido !!