Sin extremar precauciones, una persona con COVID-19 infecta al menos a 2.5 personas: Clausen Iberri

Los súper propagadores son personas que, al presentar síntomas fuertes o leves, al entrar en contacto con otra gente, su capacidad de contagiar el virus que provoca COVID-19 es mayor a la del común de la población, es por eso que todos deben de atender las medidas sanitarias, destacó Enrique Clausen Iberri.

 

El secretario de Salud en Sonora explicó que la ciencia ha demostrado que una sola persona promedio que no lleve aislamiento puede contagiar a mínimo 2.5 personas y hasta decenas, lo que comprueba que este virus es como un incendio, en el que basta una chispa de descuido para que prenda.

 

“Si una persona infectada contagia como mínimo a 2.5 más, al cabo de un mes tendríamos 406 nuevas infecciones, estamos hablando de lo que puede provocar una sola persona, de ahí que insistamos en la importancia de seguir las recomendaciones, de permanecer en casa si no es necesario salir, de mantener la sana distancia, de evitar aglomeraciones y lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario, o utilizar gel-alcohol”, indicó.

 

Clausen Iberri, hizo hincapié en la necesidad de seguir atentos a la información que se presente sobre este tema, ya que al estar en la calle las personas sin saberlo pudieran estar en contacto con un súper propagador.

 

“Es importante que hablemos de esto, pues en la calle el virus sigue y puede ser que nos topemos por ahí un súper propagador, sin saberlo, y seamos parte de su lamentable estadística, no tomes como excusa que otros no se están cuidando, si te cuidas tú, hacemos la diferencia”, señaló.

 

 

error: Este contenido esta protegido !!