Captan a jaguar caminando por autopista de Nayarit

Un video se ha vuelto viral en redes sociales al mostrar el momento en que un jaguar camina por la autopista Jala-Compostela en Nayarit. A continuación te contamos los detalles.

 

La autopista Jala-Compostela se inauguró en 2018 con el fin de acortar la distancia entre Guadalajara y Nayarit, además de promover las visitas al complejo turístico ‘Rivera Nayarit’.

 

Ya que en los últimos meses este camino ha estado cerrado a la circulación en ambas direcciones por obras de reparación y contención de taludes, un jaguar aprovechó para transitar libremente por él.

 

En un video compartido a través de Twitter, puede verse cómo el animal trota y trata de cruzar hacia el monte que colinda con la carretera, logrando finalmente saltar el concreto y desaparecer.

 

Entre los comentarios de los usuarios destacaron aquellos que, levantando una denuncia por la falta de protección a la flora y fauna silvestre de la región, alegaron que el jaguar lejos de significar una amenaza es quien verdaderamente corre verdadero peligro por la expansión de la mancha urbana.

 

 

El carril por el que transitó este animal era uno de alta velocidad, lo que supondría un riesgo para su vida en caso de que la carretera estuviera abierta

 

Hasta el momento no se han registrado más avistamientos de este tipo de felinos en la zona.

error: Este contenido esta protegido !!