EL MOLCAJETE

Bien dicen que el ‘hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra’… Es increíble que por segunda ocasión el Ayuntamiento de Empalme tenga que reponer el proceso para llevar a cabo una Sesión de Cabildo, debido al pésimo manejo de los operadores.

 

Ya hubo un primer error, donde se realizó una sesión sin el número suficiente de asistentes, y lógicamente eso fue como un pastelito para los regidores llamados de oposición y finalmente se tuvo que hacer de nuevo la reunión, en la que se impusieron las propuestas del alcalde, sí, pero qué caso tiene hacerlo de esa manera.

 

Resulta y resalta que en días pasados se realizó una Sesión de Cabildo, donde se nombró al nuevo secretario del Ayuntamiento, al tesorero y a un nuevo regidor.

 

Pero… ¿qué creen?, se cometió el mismo error y la sesión se desarrolló sin los asistentes necesarios.

 

Como era lógico, los opositores ‘la batearon’ y recurrieron al Tribunal Estatal Electoral, desde donde ya ordenaron reponer la sesión, simple y sencillamente por violar los derechos políticos de quienes no fueron citados y por lo tanto no acudieron.

 

Además, el mismo Tribunal exhortó al alcalde a conducirse conforme a la ley… ¡tracas!

 

Con eso, por lo pronto se cayeron los nombramientos dados al secretario, tesorero y regidor y es una segunda mancha gigantesca para el Ayuntamiento.

 

Esto es muestra de un desorden e ineptitud de los operadores empalmenses… ¡ya se parecen al Ayuntamiento de Guaymas!

 

Lo sucedido, en definitiva es un mal indicador de cómo se pudieran estar haciendo las cosas en la llamada Ciudad jardín, por lo que el alcalde ‘Pantico’ Genesta debe poner orden y no avalar situaciones que lo único que hacen es alimentar dudas del pueblo hacia sus representantes.

 

No es posible lo sucedido, así como tampoco es justo que la zozobra creada por algunos invada a los empalmenses en general.

 

Dos errores iguales, no es casualidad… y menos en tiempos electorales.

error: Este contenido esta protegido !!