Fiscalía capitalina detiene a cuatro sujetos por feminicidio y violación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este domingo sobre la detención de cuatro sujetos que cometieron presuntos delitos de violencia de género y contra las mujeres.

 

En un primer caso, indicó que obtuvo de un juez de control, auto de vinculación a proceso, en contra de Juan “N” por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en agravio de una víctima que había sido reportada como desaparecida y fue hallada en un predio en la alcaldía Tlalpan.

 

“El juzgador determinó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, tiempo en que el imputado permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. La intervención conjunta de las áreas de la dependencia fue clave para obtener y cumplimentar la orden de aprehensión”, detalló.

 

En un segundo caso, abundó que agentes de la Policía de Investigación de la dependencia cumplimentaron una orden de aprehensión contra Leonel “N”, por su probable participación en el delito de violación.

Las labores de investigación de campo permitieron ubicarlo en la avenida Río Mixcoac, en la colonia Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez.

 

“De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, posiblemente Leonel “N” atacó en diversas ocasiones a la víctima, por lo que el representante social solicitó y obtuvo el mandamiento judicial referido”, precisó.

 

Agregó que el aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición del juez que lo requirió quien determinará su situación jurídica.

 

“Se tiene el antecedente de que la víctima fue agredida con disparos de arma de fuego, el pasado 15 de septiembre, razón por la que se inició una indagatoria por el delito de feminicidio en grado de tentativa”, abundó.

 

En un tercer caso, añadió que cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un juez de control en contra de Enrique “N”, por su probable participación en el delito de desaparición de persona por particulares.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 20 de septiembre se denunció la desaparición de dos hermanos de 27 y 36 años de edad, quienes fueron vistos por última vez, luego de partir en un bar de la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

“Se emitieron fotovolantes de búsqueda y se han efectuado diversos rastreos. Tras diversas diligencias realizadas, el representante social de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los delitos en materia de desaparición forzada de personas y la desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas desaparecidas solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Enrique ‘N’”.

 

Finalmente, la FGJCDMX informó que como resultado de las labores de inteligencia desplegadas por agentes de la dependencia se cumplimentó una orden de aprehensión contra Daniel “N”, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravado.

 

“Antecedentes de caso refieren que la agraviada, quien al momento de los hechos contaba con 12 años de edad fue vista por última vez el 3 de noviembre de 2019 en avenida prolongación Arrabales, colonia Tierra Nueva Atlajomulco, alcaldía Álvaro Obregón”, refirió.

 

Detalló que trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación de la FGJCDMX permitieron localizar a la víctima en Comitán de Domínguez, Chiapas, se le localizó en buen estado de salud y ya se encuentra con sus familiares.

 

“Se obtuvo la orden de aprehensión la cual fue cumplimentada en coordinación con autoridades de Chiapas. El detenido fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a disposición del juez que lo requería”, señaló.

 

Reiteró la Fiscalía en mantenerse al lado de las víctimas y atender la violencia contra las mujeres de la Ciudad de México.

 

Con información de López Dóriga Digital

error: Este contenido esta protegido !!