Hombre dice que maneja mejor borracho; choca y provoca muerte de acompañantes

Un video muestra a un hombre que afirmaba que manejaba “mejor borracho”, impactarse minutos después, provocando la muerte de sus acompañantes.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre. En una carretera de Houston, Texas en Estados Unidos, Camilo Morejón fue grabado en video, afirmando que era un mejor conductor en estado de ebriedad. En el carro iba con su esposa y dos acompañantes más.

 

“Yo manejo mejor cuando estoy tomado, así mira, con la botella en la mano,” dijo mientras daba un trago a su botella.

 

Minutos después de hacer esta afirmación, grabada alrededor del 7:46 de la mañana, el automóvil se estrelló contra una camioneta pick up. Su esposa y los otros dos acompañantes perdieron la vida. Morejón iba conduciendo su vehículo a 144 km/h.

 

Sean Teare, director de la oficina de delitos vehiculares de la fiscalía del condado Harris, reveló que tanto Morejón como sus acompañantes habían estado bebiendo toda la noche y hasta momentos antes de tener el fatal accidente.

 

La investigación reveló que el hombre estaba intentando entrar a una gasolinera cuando ocurrió el impacto.

“Por lo que podemos ver hasta el momento, estuvieron bebiendo toda la noche, hemos determinado que iba manejando a 144 kilómetros por hora, la víctima del otro vehículo intentaba entrar a una gasolinera y le pegaron en el lado del pasajero, él conducía una camioneta Ford negra”, señaló Teare.

 

El propio Teare manifestó que este accidente pudo ser evitado, pero que la irresponsabilidad fue fundamental para del desenlace fatal.

 

“Si ves todo el video es impactante saber que son los últimos momentos de la vida de tres personas y no tenía que ser así. […] El egoísmo y la estupidez de ponerse detrás del volante cuando has estado tomando, causaron que tres personas, y posiblemente cuatro, hayan perdido la vida sin razón.

 

“En este mundo no hay lugar para este tipo de acciones y lo mejor que te puede pasar es que seas arrestado por conducir bajo los efectos (DUI) del alcohol, muchos no tienen ese privilegio, muchos terminan matándose o matando a alguien más.”

Camilo Morejón ya fue detenido y a la espera de la primera audiencia en el condado de Harris. Enfrenta tres cargos de homicidio por intoxicación y otro por asalto agravado por intoxicación por las lesiones que sufrió la persona que sigue en el hospital. Pero en el peor de los casos, podría enfrentar otro cargo por homicidio.

De ser encontrado culpable, el hombre podría enfrentar hasta 60 años en prisión.

error: Este contenido esta protegido !!