Madre de San Luis Potosí se desnuda para exigir que se aclare el asesinato de su hijo

Una madre decidió que la mejor manera de exigir justicia era desnudarse frente a la Fiscalía General de San Luis Potosí. Fue su manera de hacer presión para que se esclarezca el asesinato de su hijo, Alan Francisco.

Alan Francisco Ibarra Castillo fue asesinado en San Luis Potosí entre el 23 y 24 marzo de 2019 luego de ir a una fiesta con un vecino y dos amigos.

Su madre denunció una serie de irregularidad en el proceso. Denunció que las personas que fueron con su hijo a la fiesta nunca fueron llamadas a declarar y que el cuerpo que integraron en la carpeta de investigación no corresponde al de su hijo, sino al de un hombre de 50 años.

Además, aseguran que la persona que está detenida en el penal de La Pila, no fue la responsable, ya que no tenía relación alguna con su hijo.

Ante la falta de intención de las autoridades, la madre de Alan acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la CDMX para buscar apoyo y acompañamiento en su caso. No obstante, regresó a San Luis Potosí para seguir exigiendo justicia.

En un video publicado en un medio local, se aprecia a la madre desnuda para lograr que el fiscal del Estado, Federico Garza Herrera, la recibiera y atendiera sus peticiones

Tras estar un rato en las afueras de la Fiscalía, cubierta solo con una lona rotulada, a la madre se le permitió el ingreso a las instalaciones. Garza Herrera le pidió 30 días para resolver el caso del asesinato de Alan.

error: Este contenido esta protegido !!