NASA encuentra figuras de luz en la atmósfera de Júpiter

La misión Juno de la NASA registró, por primera vez, figuras de luz en la atmósfera de Júpiter. Los destellos serían parecidos a los rayos que ocurren en la Tierra.

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar. Los astrónomos aseguran que es muy parecido a una estrella, pero que nunca llegó a tener el tamaño suficiente para hacer combustión. Su atmósfera conserva gas y una superficie poco solida.

 

Durante su exploración, la misión Juno de la NASA registró un comportamiento inusual en este gigante, pues observó destellos y “rayos luminosos” que captaron la atención de la comunidad científica.

 

Estos ‘Eventos Luminosos Transitorios’ fueron bautizados como ‘elfos’ y ‘duendes’, los cuales demostraron ser impredecibles y extremadamente breves.

 

En el planeta Tierra estos eventos poseen un color rojizo debido a su interacción con el nitrógeno de la atmósfera, pero en Júpiter cambiarían su tonalidad a colores rosas y azules.

 

“Ahora que sabemos lo que estamos buscando, será más fácil encontrarlos en Júpiter y en otros planetas. Comparar los duendes y elfos de Júpiter con los de la Tierra nos ayudará a comprender mejor la actividad eléctrica en las atmósferas planetarias”, afirmó Rohini S. Giles, miembro de la exploración.

error: Este contenido esta protegido !!