Bebidas ‘light’ causan más daño a la salud de lo que se creía: estudio

De acuerdo con un nuevo estudio realizado en Estados Unidos, las bebidas ‘light’ serían más nocivas de lo que se piensa, pues estarían relacionadas con una serie de patologías crónicas y tendrían un impacto más negativo para la salud que las azucaradas.

Una nueva investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology señaló que las bebidas ‘light’ no son más saludables que las bebidas azucaradas tradicionales, pues las primerasa están ligadas a enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

 

En un análisis realizado durante diez años, de 2009 a 2019, se dio seguimiento a 104 mil 760 participantes que incluyeron estos productos en su dieta. Los mismos llevaron un registro de sus hábitos alimenticios a lo largo de la investigación.

 

El resultado final arrojó que aquellas personas que sostuvieron una mayor ingesta de bebidas ‘light’, aumentaron el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, accidentes isquémico transitorios, infartos de miocardio y angioplastia en un porcentaje que abarco entre el cinco y veinte por ciento más.

 

Para aquellos que consumieron bebidas dietéticas, la cifra incrementó entre un 15 y 32 por ciento.

Pese a que la investigación se terminó en 2019, fue dada a conocer a finales de octubre de este año. Para consultarla a profundidad puedes dar clic aquí.

 

¿Qué son las bebidas ‘light’?

 

Según los investigadores, las bebidas ‘light’ serían denominadas como “aquellas que contienen edulcorantes en sus ingredientes, pero no aportan ningún nutrimento al cuerpo humano”, por lo que podrían considerarse bebidas azucaradas.

 

“Nuestro estudio sugiere que las bebidas artificialmente edulcoradas podrían no ser un sustituto saludable para las bebidas azucaradas, y estos datos aportan argumentos adicionales para estimular el actual debate sobre impuestos, etiquetación y regulación de bebidas azucaradas artificialmente edulcoradas”, señaló por su parte Eloi Chazelas, estudiante de doctorado de la Universidad de París (Francia) y autora principal del trabajo.

error: Este contenido esta protegido !!