Descubren en Australia un arrecife de coral más alto que el Empire State

Un enorme arrecife de coral de más de 500 metros de altura fue descubierto en la Gran Barrera de Coral de Australia. Es más grande que el Empire State y es el primer hallazgo de este tipo en más de un siglo.

La enorme estructura submarina, el primer arrecife recién descubierto en 120 años, no sólo eclipsa por su tamaño al Empire State en Nueva York, sino también a las Torres Gemelas Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.

 

El arrecife de coral desprendido fue observado por primera vez el 20 de octubre por un equipo de científicos australianos a bordo de un barco de investigación del Schmidt Ocean Institute, una fundación sin fines de lucro que apoya la investigación marina.

 

La expedición de 12 meses está diseñada para explorar los océanos que rodean Australia y mapear el fondo marino alrededor de la Gran Barrera de Coral del norte.

 

Los investigadores descubrieron el arrecife, que se estima que tiene 20 millones de años en su parte más profunda.

 

“Encontrar un nuevo arrecife de medio kilómetro de altura en el área de la costa de Cape York de la reconocida Gran Barrera de Coral muestra cuán misterioso es el mundo más allá de nuestra costa”, dijo Jyotika Virmani, directora ejecutiva del Schmidt Ocean Institute, en un comunicado.

 

“Esta poderosa combinación de datos cartográficos e imágenes submarinas se utilizará para comprender este nuevo arrecife y su función dentro de la increíble Gran Barrera de Coral del Área del Patrimonio Mundial”.

 

¿Qué es un arrecife de coral separado?

 

Un arrecife separado se refiere a un arrecife asentado en el fondo del océano y no como parte del cuerpo principal de la Gran Barrera de Coral.

El arrecife recién descubierto se encuentra entre un grupo de otros siete arrecifes separados que fueron mapeados en el siglo XIX, sin embargo, el ecosistema marino en la parte superior de este último hallazgo parecía ser más vibrante que los demás, según el líder de investigación Robin Beaman de la Universidad James Cook.

 

Beaman y sus colegas continuarán explorando el área norte de la Gran Barrera de Coral hasta el 17 de noviembre. Los datos de la expedición estarán disponibles públicamente a través de AusSeabed, un programa nacional australiano de cartografía del fondo marino

error: Este contenido esta protegido !!