Enfermeras tamaulipecas son contratadas en Alemania

Diez enfermeras tamaulipecas lograron ser contratadas en Alemania para prestar sus servicios en las clínicas Saarbrücken y la Universidad de Saarland. Enfrentaron un año de preparación.

 

El Servicio Nacional del Empleo y autoridades en materia de salud del gobierno europeo convocaron a personal sanitario para que este pudiera unirse a su equipo de colaboradores.

 

Tras un año de preparación, egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores pasaron todas las pruebas emitidas y fueron aceptados en Alemania.

 

La contratación de este personal fue el resultado de los esfuerzos de la Agencia Federal de Empleo, los centros sin fines de lucro ‘Carl Duisberg’ y los hospitales Saarland.

 

Los candidatos fueron seleccionados en la Ciudad de México y preparados por el SNE en lingüística para sus aproximaciones con el idioma alemán. También recibieron información y apoyo en ámbitos culturales para su estadía en este país.

Entre las participantes se encuentran enfermeras de Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria. Fueron recibidas por la Ministra de Salud del Sarre, Monika Bachmann.

 

“Estoy encantada de poder dar la bienvenida al personal de enfermería mexicano a nuestro Sarre. Aquí se necesitan sus habilidades y conocimientos como enfermeras. Especialmente me gustaría agradecerles por su disposición a involucrarse en algo nuevo”, mencionó esta en la ceremonia de bienvenida.

Junto a Monika Bachmann, la jefa del Consulado de México en Frankfurt, Embajadora Carmen Cecilia Villanueva Bracho y representantes de la Clínica Saarbrücken y el Hospital Universitario de Saarland estuvieron presentes para integrar a los expertos mexicanos a sus funciones.

 

“Nos complace esta cooperación entre México y Alemania y acogemos con satisfacción el hecho de que podemos contribuir al fortalecimiento del sistema de salud alemán con la ayuda de enfermeras calificadas mexicanas” detalló Carmen Villanueva.

error: Este contenido esta protegido !!