Campaña de Joe Biden asegura que esta tarde podrá declarar la victoria

La campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró que este miércoles por la tarde podrá declarar la victoria porque sus datos internos apuntan a que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final.

 

“Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de Estados Unidos. Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados”, dijo en una comparecencia ante la prensa la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Los primeros conteos de las elecciones presidenciales, no arrojan todavía algún ganador y, actualmente, los resultados se mantienen en cinco estados clave.

 

Previamente, el candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, pidió a sus simpatizantes tener fe en ganar la elección.

En un breve mensaje, durante la noche del martes, al exterior del Chase Center en Wilmington, Delaware, Biden dijo sentirse optimista y pidió paciencia hasta que se cuente el último voto de la elección.

 

Biden, quien fue el primero en salir a dar una declaración tras cerrarse la jornada electoral en los Estados Unidos, apuntó tener “buenas sensaciones de cómo van las cosas”

 

“Creemos que hemos ganado Arizona, también nos ha llegado el resultado de Minnesota y estamos en contienda en Georgia. Tenemos buenas sensaciones con Wisconsin y Michigan”, señaló.

“Va a llevar tiempo contar esos votos, pero ganaremos Pensilvania”, resaltó.

 

No se trata que Donald Trump o yo digamos quién ha ganado, sino que es el pueblo el que decide”, recalcó Biden en su mensaje.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

error: Este contenido esta protegido !!