EL MOLCAJETE

Muy a su estilo, provocador y frívolo, la alcaldesa de Guaymas, doña Sarita Valle, no descartó llevar a cabo las fiestas de carnaval el año entrante de manera presencial, importándole un reverendo comino el coronavirus, la inseguridad y todo lo que usted guste y mande.

 

Resulta y resalta que doña Sarita, primero, se auto elogió por haber realizado el Festival de la Calaca y luego soltó que ya preparan el carnaval de manera virtual y no descartó hacerlo presencial… ¡puro circo!

 

Pero, espérense tantito, dijo que verá cómo se comporta la pandemia. Si entendimos bien, la pandemia es una enfermedad que se extiende a muchos países, entonces doña Sara, si se refiere al coronavirus, pues vaya cancelando su fiesta, porque el virus se sigue portando mal por donde quiera, nada más falta que usted saque el cinto y lo reprenda.

 

Las brillantes declaraciones de la alcaldesa fueron hechas en el momento que el sector Salud estatal volvió a medidas más estrictas para tratar de contener un rebrote y cuando el Congreso del estado aprobó la iniciativa de ley para establecer el uso del cubrebocas como obligatorio, así como otras medidas para evitar contagios de Covid-19.

 

Esto es adicional al resguardo domiciliario y solo salir por razones esenciales y otras dictadas por la autoridad sanitaria.

 

Y, además, deberán ser dependencias estatales y municipales quienes se encarguen de difundir la medida, pero como en otras ocasiones, la respuesta de la alcaldesa de Guaymas ahí está, y la difusión es para la realización del carnaval.

 

Por cierto, el encargado de organizar la fiesta, el Nefausto, perdón, Fausto Gutiérrez ya dijo que no podrá contener a toda la gente, es decir ya se está lavando las manos y la bronca será para quien acuda al carnaval.

 

Otra cosa, a esto del coronavirus hay que agregar la inseguridad en todo Guaymas, y que lo único que hay seguro, es que los delincuentes se están relamiendo los bigotes ante el anunció de doña sarita.

 

¿Qué sucederá?… pues, muy probablemente este acto de provocación para todos los ciudadanos, como es el decir que ya se organiza el carnaval, con la posibilidad de hacerlo presencial, doña sarita buscará hacerlo realidad como la última gran actividad de su decadente y frívolo gobierno.

 

 

error: Este contenido esta protegido !!