Naufragio en India deja dos muertos y decenas de desaparecidos

Al menos dos personas han muerto, 15 han resultado heridas y decenas más continúan desaparecidas después de que este jueves una embarcación con un centenar de pasajeros se hundiera en el río Ganges a su paso por el estado norteño de Bihar, India.

La embarcación, que llevaba entre 100 y 150 personas a bordo, se hundió alrededor de las 08.00 horas (tiempo local) en el río Ganges, a su paso por el distrito de Bhagalpur en Bihar, debido al exceso de pasajeros, explicó a Efe el subinspector de la Policía local Mani Paswan.

 

“Hasta el momento hay dos muertos y 15 heridos. Los heridos han sido admitidos en el hospital local. Los trabajos de rescate continúan y es previsible que el número de víctimas aumente”, agregó Paswan.

 

Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

 

En uno de los últimos grandes naufragios, en 2018, al menos 15 personas murieron en un incidente en un río con un bote sobrecargado en el estado meridional de Andhra Pradesh, donde pocos meses antes otras 20 personas habían muerto en un suceso similar.

error: Este contenido esta protegido !!