¿Por qué Facebook y Twitter bloquean los mensajes de Donald Trump?

Facebook y Twitter han tomado medidas para prevenir una “victoria adelantada” por parte de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos; por ello las recientes publicaciones de Donald Trump ya fueron suspendidas.

 

Las elecciones en Estados Unidos se acercan a su fase final. En lo que se tornó una contienda muy reñida, el presidente Donald Trump sigue dando de que hablar luego de que Twitter suspendiera una serie de publicaciones en las que no solo se insinuó la victoria de los republicanos, sino que se acusó la manipulación de votos en algunos estados.

 

Tras largas campañas electorales, Joe Biden y Donald Trump se enfrentan a la última jornada por la presidencia de Estados Unidos representando al bando Demócrata y Republicano, sin embargo ambas figuras han evidenciado que el comportamiento de los votantes no siguió del todo los pronósticos que se tenían contemplados.

 

Alertas y bloqueos en redes sociales de Donald Trump
En este tenso ambiente político, Trump aprovechó para realizar una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter haciendo uso de la ironía y sus constantes criticas hacia los demócratas, lo que crispó a sus seguidores y partidarios en el mundo virtual.

 

“Hemos reclamado, bajo los propósitos del voto electoral, la Commonwealth de Pennsylania (que no permitirá observadores legales), el estado de Georgia y el estado de Carolina del Norte, cada uno de los cuales tiene una GRAN ventaja de triunfo. Además reclamamos al Estado de Michigan si es que hubo una gran cantidad de votos arrojados en secreto, como se ha informado ampliamente…

… estamos ganando a lo grande en Pensilvania, pero el Secretario de Estado anunció que hay “boletas que se deben contar”, escribió el presidente.

 

Fraude Electoral USA

 

Ante esto y las insinuaciones hacia un fraude electoral, los administradores de la social media entraron a juego porque lo dicho “atentó contra el proceso electoral”.

 

Luego de hacer una declaración en la que se autoproclamaba la victoria de forma adelantada sobre Joe Biden, Trump activó las alertas de Twitter y Facebook que con meses de anterioridad se prepararon para actuar en caso de que alguno de los dos candidatos proclamara estos actos.

En Facebook, el anuncio de Trump en el que podía leerse “Esta noche haré una declaración. ¡Una gran victoria!” alcanzó más de 150 mil interacciones entre comentarios, reacciones y “shares”, pero tras unos minutos fue cubierto por una alerta.

 

Twitter replicó la acción y ante la molestia de quienes notaron la suspensión al presidente en plena contienda, explicó:

 

“Colocamos una advertencia en un Tweet de Donald Trump por hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre una elección. Esta acción está en línea con nuestra Política de integridad cívica”.

 

Por su lado, Facebook detalló:

“Una vez que el presidente Trump comenzó a hacer afirmaciones prematuras de victoria, comenzamos a publicar notificaciones en Facebook e Instagram de que los votos aún se están contando y que no se proyecta un ganador. También aplicamos etiquetas automáticamente a las publicaciones de ambos candidatos con esta información”.

Fraude Electoral USA

Ante la notificación de bloqueos y suspensiones, Donald Trump afirmó que “nuestros abogados (sic.) han pedido un “acceso especial” (para las publicaciones), pero ¿de qué sirve eso? El daño ya se ha hecho a la integridad de nuestro sistema y a la propia elección presidencial. ¡Esto es lo que debería discutirse!”

Fraude Electoral USA

Ya que Eric Trump y la secretaria de prensa de WH, Kayleigh McEnany, también declararon la victoria en Pensilvania, sus cuentas recibieron el mismo aviso que Donald Trump.

Fraude Electoral USA

Cabe señalar que el conteo de votos aún no ha terminado y que deberán tomarse en cuenta todos los que se realizaron bajo las medidas de prevención contra el Covid-19, por lo que la proyección de resultados solo brinda una inclinación en la balanza entre ambos partidos.

Fraude Electoral USA

Hasta el momento, Joe Biden se ha convertido en el presidente con más votos en la historia de Estados Unidos y, en contraparte, Donald Trump levantó una demanda contra “Georgina” en lo que va del segundo día de jornada electoral.

Fraude Electoral USA

error: Este contenido esta protegido !!