Cárcel a quien no use cubrebocas en Nuevo León

Los panistas del Congreso de Nuevo León propusieron que haya penas de hasta 72 horas de cárcel para todos aquellos que incumplan con el uso del cubrebocas en el estado.

 

El coordinador de los legisladores del PAN en Nuevo León, Carlos de la Fuente, dijo que su partido presentará una una iniciativa en la Oficialía de Partes, para impulsar la propuesta del uso obligatorio del cubrebocas en la entidad. Esto para frenar en lo posible la propagación del COVID-19 .

 

“El uso obligatorio de cubrebocas dentro de la ley, estamos preparando la iniciativa, el día de mañana la estaré presentando en la oficialía de partes para que el uso de cubrebocas sea obligatoria,” declaró.

 

De la Fuente dijo que querían que la omisión del uso del cubrebocas fue considerado como una falta administrativa:

 

“Estamos planteando a que pueda ser una falta administrativa, la falta administrativa puede ser de 72 horas de cárcel o una multa que ponen los municipios, así la estamos visualizando.”

 

El congresista añadió que Sonora y Colima esto ya fue legislado, sólo que a diferencia de esos estados, en Nuevo León proponen sanciones para que la gente obligatoriamente el cubrebocas.

 

“La idea es que se establezca esta obligación para que los municipios en base a sus reglamentos puedan definir una sanción a quien incurra en esta falta”.

 

El legislador dijo que es importante replicar las buenas acciones para que el número de contagios de COVID-19 disminuya en Nuevo León y evitar tener que tomar medidas más punitivas.

error: Este contenido esta protegido !!