Localizan con vida a Jorge Barrera; estudiante de Prepa 5 desaparecido tras broma en WhatsApp

Diez días después de reportado como desaparecido en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, el adolescente Jorge Barrera Ríos fue localizado con vida en la Ciudad de México.

 

La desaparición del estudiante de la Prepa 5 de la UNAM se viralizó tras darse a conocer que fue víctima de una broma pesada por parte de sus compañeros de grupo.

Este jueves, el alumno fue encontrado en las inmediaciones del Estadio Azteca, confirmó su hermana Maribel, quien detalló que ya se encuentra en casa “descansando y dispuesto a salir adelante”.

 

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la localización del menor por parte de sus familiares, por lo que se desactivó la Alerta Amber.

 

La broma

 

Por medio de WhatsApp algunos estudiantes le hicieron creer que la preparatoria ya había reabierto y que tenía que acudir a presentar un examen.

Debido a que no cuenta con una conexión estable a internet para enterarse que la Prepa 5 no había reabierto, el adolescente de 16 años de edad se movilizó a la institución acompañado de su madre.

 

Al percatarse que era una broma, envió un audio a sus compañeros de grupo en el que expresó su malestar por haber gastado gran parte de su dinero en ir.

 

De acuerdo con su hermana mayor, Maribel Alegría, pasaron tres días y sus compañeros seguían burlándose de él y molestándolo.

 

“Para el día 26 de octubre sale de la casa como a la 1pm, diciendo que regresaría a las 5 de la tarde, dejando el celular por qué no lo dejaban de molestar y hasta el momento no se sabe de su paradero”, detalló en Facebook.

 

UNAM ofrece acompañamiento a familia de Jorge

 

Tras la desaparición del alumno, las autoridades de la Prepa 5 establecieron contacto con las autoridades capitalina y la familia de Jorge Barrera, a la cual le brindó acompañamiento y orientación jurídica.

 

La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, destacó.

 

De acuerdo con la hermana, la UNAM mostró apoyo total a su familia e inclusive le brindó la opción de que Jorge se cambie de plantel para evitar el bullying.

 

En redes sociales, decenas de personas exigieron un castigo ejemplar para los jóvenes que propiciaron la broma, como ser expulsados de la Máxima Casa de Estudios y consignados ante las autoridades por propiciar la desaparición de su compañero.

 

Con información de López-Dóriga Digital

error: Este contenido esta protegido !!