Sara rompe con Morena y exige renuncia de funcionarios

 

Al menos tres funcionarios de tercer nivel y 4 empleados administrativos deberán dejar la administración municipal por vínculos con Morena, ordenó Sara Valle Dessens.

Tras conocerse el pronunciamiento del partido de la 4T a favor de Heriberto Aguilar para la presidencia municipal, la alcaldesa dispuso salida de titulares de Atención Ciudadana, Asuntos Internos y Desarrollo Rural, sin pago de liquidación.

A través del área jurídica, Reina Barahona, Gladys Limón y Trinidad Arvizu se enteraron de la petición de renuncia pero les fue negado el motivo de la decisión.

A los tres les enviaron formato de renuncia voluntaria que se negaron a firmar hasta conocer las razones de su baja, como corresponde a la Ley.

A ninguno de los funcionarios se le permitió hablar con la alcaldesa y solo se les informó de la decisión, que deberá hacerse efectiva antes del día 15 de noviembre.

Se sabe que este fin de semana, en las dependencias mencionadas se giraría la orden para retirar poder de firma a los todavía funcionarios.

En los próximos días, serían puestos a disposición el personal administrativo afín a Morena, en un recorte de personal que los trabajadores calificaron como político y sin argumentos legales.

Como se ha dicho, la presidenta municipal busca la reelección o participar en la contienda por la diputación local o federal.

Al distanciarse del Partido del Trabajo, para Sara Valle Morena sería la única opción para contender en los comicios del 21.

Esta semana, parte de la militancia morenista se pronunció a favor de otro aspirante, para echar por tierra las aspiraciones de la presidenta.

error: Este contenido esta protegido !!