EL MOLCAJETE

La soberbia, antes que el bienestar del pueblo, es lo que tiene a Guaymas en un severo atraso, pero en este caso, esa altanería afecta lo más importante de cada persona, la salud, pues doña Sarita Valle dejó de lado la prevención para esperar más casos y muertes por coronavirus, para… después, pensar en actuar.

 

Todos sabemos que el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal regresó a Naranja para Sonora en general, por lo que las autoridades estatales, y particularmente el sector Salud, tienen la obligación de implementar medidas para evitar eso que le llaman rebrote, lo que ya hicieron.

 

Las autoridades municipales debieran estar haciendo lo mismo en beneficio de los ciudadanos, quienes tienen la obligación de cuidarse.

 

Pero doña Sarita y asesores, están seguros que los pleitos les mejorará la abollada imagen para alcanzar de nuevo la candidatura para la misma presidencia municipal, o para lo que caiga, tanto, que decidieron desafiar a los gobiernos federal y estatal, sin importarles, para nada, la salud de los guaymenses.

 

Resulta y resalta que para doña Sarita el semáforo epidemiológico sigue en amarillo y ya dijo que las actividades seguirán de manera regular, y su “gobierno” continuará dando permisos para las pachangas, para eventos deportivos y culturales, mientras no haya un aumento considerable en el número de casos por coronavirus… ¡así nomás!

 

Para lo que no habrá permisos son para grandes bailes o eventos masivos, pero eso sí, ya anunció la realización del próximo carnaval… así de incongruentes, todo sea para que suene la registradora.

 

Otra, hay disposiciones del sector Salud que deberán acatar supermercados y diversos establecimientos, y para que se cumpla no contarán con el apoyo de las autoridades municipales.

 

Así que bares, cantinas, antros, casinos, además de gimnasios y parroquias, pueden seguir como hasta ahora, con el único requisito del uso de cubrebocas y la distancia, lo que el municipio tampoco cuida que se cumpla.

 

¡Ah!… no hay que olvidar que los filtros recaudadores de fin de semana también siguen, ya que es muy importante captar dinerito.

 

Total, que para doña Sarita y asociados no existe la prevención, tienen que ver que más guaymenses estén infectados y que haya más muertes, para pensar en actuar… ¡tracas!

error: Este contenido esta protegido !!