Bloquean bulevar trabajadores despedidos de Pemex

 

Para exigir la reinstalación, 12 trabajadores transitorios despedidos de Pemex bloquearon la prolongación del bulevar Porfirio Hernández, la mañana de este jueves.

Fue poco después de las 9:00 horas cuando las personas despedidas, desde hace cuatro meses, bloquearon los carriles de circulación del bulevar, reclamando la falta de respuesta de las autoridades federales para lo que ellos llamaron violación a sus derechos.

Hugo Echeverría, representante de los extrabajadores transitorios del área de Marina de Altura de Pemex, manifestó corrupción de los representantes de la empresa, que con el argumento de ser “grilleros” fueron despedidos.

Indicó que enviaron un escrito al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y a la dirección de Pemex, en el que exponían su situación y reclamaban el derecho a seguir trabajando.

Sin embargo, después de cuatro meses no hubo respuesta, por lo que procedieron a cerrar el bulevar como medida de presión.

Un representante de Pemex Guaymas estuvo con los manifestantes, abriéndose la posibilidad para la instalación de una mesa de diálogo.

A las 10:50 horas, los inconformes liberaron la prolongación del bulevar Porfirio Hernández.

error: Este contenido esta protegido !!