Aumenta a 25 el número de lesionados por explosión en vecindad de la colonia Morelos; hay dos muertos

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México actualizó a 25 el número de lesionados por la explosión en una vecindad de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En un comunicado emitido por la SGRPC capitalina, se confirmó que cuatro personas fueron hospitalizadas. Un menor y un adulto mayor murieron a causa del estallido.

En el lugar también se atendió a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.

Actualmente, en el lugar, se encuentran 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dirigida por Omar García Harfuch.

También elementos de Marina y de Protección Civil tanto de la alcaldía Venustiano Carranza como del Gobierno de la Ciudad de México.

El Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino realiza labores de remoción de escombros.

Además, la zona continúa resguardada.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
El incidente se registró alrededor de las 22:35 h en el número 56 de la calle de Panaderos, esquina con Carpintería.

 

Derivado del desplome del inmueble por daño estructural, al lugar acudieron los servicios de emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y unidades médicas particulares.

Tres departamentos colapsaron y tres no sufrieron daños estructurales, al igual que dos locales comerciales que se ubicaban en el predio.

La alcaldía habilitó un albergue para brindar apoyo y atención necesaria a las familias afectadas.

Las afectaciones incluyen también tres inmuebles ubicados en la calle de Panaderos y tres vehículos que se encontraban en la vía pública, dos de ellos abandonados.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Este contenido esta protegido !!