Hay irregularidades de cara a elecciones parlamentarias en Venezuela, advierte informe de IDEA-UCAB

IDEA Internacional, cuyo director para América Latina y el Caribe es el politólogo Daniel Zovatto, y el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello elaboraron un informe sobre el proceso electoral parlamentario 2020 en Venezuela.

El documento expone la autonomía de las organizaciones políticas para designar a sus autoridades y tomar decisiones, el papel que ha tenido la justicia electoral en la dinámica interna partidaria y en garantizar la seguridad jurídica del proceso electoral, la situación del registro electoral y la regulación del financiamiento de campañas.

La realización del informe ocurrió a propósito de la presunta compra de votos, voto asistido, incentivos para la abstención, inhabilitación de partidos y candidatos clave de oposición, entre otras irregularidades, vividas durante las elecciones de 2015.

El documento tuvo también la cooperación de la Cátedra Libre Democracia y Elecciones de la Universidad Central de Venezuela, el Observatorio Electoral Venezolano, Súmate y el periodista Eugenio Martínez.

 

error: Este contenido esta protegido !!