Conoce a ‘Zoom’, el elefante africano recién nacido en un zoológico de México

En redes sociales ha tenido revuelo el nacimiento en México de un elefante africano. El pequeño fue bautizado como ‘Zoom’.

Los zoológicos de México siempre se han distinguido a nivel mundial por la pericia que tienen para conseguir la sana reproducción de animales en cautiverio. En esta ocasión, en medio de la pandemia por coronavirus, nació en el Africam Safari, en Puebla, un elefante africano.

 

El nacimiento ocurrió en el mes de agosto y fue transmitido a través de la plataforma Zoom, lo que motivó a que más tarde se bautizara con ese nombre al joven paquidermo. El nacimiento también fue compartido por el zoológico en redes sociales.

 

En esta familia somos cada día más y el pequeño bebé elefantito recién nacido no pudo elegir un lugar mejor para vivir: el recinto más grande de Latinoamérica. Ven a conocer a las crías de la manada más feliz del mundo en Africam Safari. pic.twitter.com/SXdVmGeAJ4

 

 

La manada que actualmente reside en el zoológico poblano consta de 15 elefantes; esta llegó a México luego de que 6 especímenes fueran rescatados en Namibia. Desde su llegada a nuestro país en 2012 han nacido 6 elefantes, lo que hace de esta manada una de las más fértiles que se conocen actualmente en cautiverio.

 

Un recién nacido como ‘Zoom’ suele pesar cerca de 100 kilogramos. Luego del nacimiento, aprende a caminar en pocos minutos y se une prontamente a su manada. Esa rápida integración contrasta con lo extenso del embarazo: 22 meses dura la gestación de un elefante.

A lo largo de estos meses, el zoológico ha compartido en redes sociales el desarrollo de ‘Zoom’, quien ya tiene 3 meses de edad y se desarrolla de forma saludable en compañía de su madre y de su manada.

error: Este contenido esta protegido !!