La toma de casetas se castigará “como al huachicol”, advierte AMLO

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO anunció que continuarán las acciones de la Guardia Nacional contra la toma de casetas de cobro y comparó estas acciones con el huachicol.

En las últimas semanas en varias zonas del país se ha reportado el secuestro de casetas de cobro en autopistas y carreteras. En algunos casos como el de la carretera México-Cuernavaca las tomas se prolongan por días.

 

Debido a esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tomarán medidas más enérgicas ante la toma de casetas y comparó estas acciones con el huachicol.

 

Ante la pregunta de una reportera sobre si continuará el uso de la Guardia Nacional para recuperar casetas, AMLO respondió que su gobierno no permitiría esta clase de acciones y mencionó la lucha de su administración contra el robo de combustible a través de tomas clandestinas.

 

“Es algo indebido, ilegal, es toda una provocación, no hay ninguna razón, no se defiende ninguna causa justa, es lucro, es como el huachicol, y le están robando al pueblo, no le están robando al gobierno”, respondió el presidente durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

 

Afirmó que el presupuesto con el que opera el gobierno pertenece al pueblo y que cuando se afectan los ingresos del gobierno se termina por afectar a la gente:

 

“Si ellos impiden que se cobre en las casetas, pues no ingresan esos recursos a la hacienda pública, y esos recursos son los que se utilizan para la educación, para la salud, para las obras, para los Programas de Bienestar”.

 

Por último, aseguró que ahora muchos de los grupos que secuestran casetas de cobro amedrentan a los automovilistas y los amenazan. Añadió que muchas veces estas personas se encuentran armadas.

 

“El que está en una caseta le está robando al pueblo, el que está ahí cobrando y luego amenazando a automovilistas, algunos armados […]. Entonces, vamos a ir limpiando y no es temporal, es como el caso del huachicol.”

error: Este contenido esta protegido !!