Advierten sobre aplicación de Android causante de transacciones fraudulentas

VivaVideo, una de las aplicaciones más populares de Android, es la causante de millones de transacciones fraudulentas de acuerdo a la empresa de seguridad digital Upstream.

Veinte millones de transacciones fraudulentas se han registrado desde principios de 2019 y han cobrado cerca de 27 millones de dólares en suscripciones no deseadas.

 

La aplicación causante de este engaño es VivaVideo, la cual invita constantemente a sus usuarios a suscribirse a su versión premium; sin embargo también proporciona anuncios invisibles y engañosos.

 

De acuerdo a los expertos, cerca de 19 países han registrado robos de datos y fraude entre quienes usan la app, colocándose en los primeros lugares Brasil, con más de 11.5 millones de transacciones, Indonesia, Egipto y Tailandia.

 

La plataforma usaba componentes de software espía para recopilar los datos de los usuarios, valiéndose de su registro como “app gratuita” que ofrece funciones básicas de producción de video.

Hasta el momento, VivaVideo cuenta con más de 100 millones de descargas y está calificada como una de las mejores apps en su tipo con una evaluación de 4.2 sobre 5 puntos.

error: Este contenido esta protegido !!