Este miércoles entran en funciones primeros Tribunales Laborales Federales

A partir de este miércoles 18 de noviembre entran en funciones los primeros Tribunales Laborales Federales de asuntos individuales en 8 estados del país.

Mediante un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las entidades donde operarán los nuevos Tribunales Laborales son:

Campeche,
Chiapas,
Durango,
Estado de México,
Hidalgo,
San Luis Potosí,
Tabasco,
Zacatecas.
Además, se crea el Tribunal Laboral Federal de asuntos colectivos con sede en la Ciudad de México, que tendrá jurisdicción para conocer de los conflictos colectivos federales que se susciten en los Estados de:

Campeche,
Chiapas,
Durango,
Ciudad de México,
Hidalgo,
San Luis Potosí,
Tabasco, y
Zacatecas.
Estos estados forman parte de la primera etapa de la implementación de la Reforma Laboral de 2019 en materia de justicia. Estos tribunales ya tienen juezas y jueces especializados en materia de trabajo.

De esta manera, a partir del 18 de noviembre, los conflictos laborales generados entre patrones y trabajadores en estas primeras 8 entidades, pasarán de las anteriores Juntas de Conciliación y Arbitraje a manos del Poder Judicial que tendrá estos tribunales especializados, los cuales deberán ceñirse al nuevo sistema de justicia laboral.

Con información de Guadalupe Flores.

error: Este contenido esta protegido !!