Todo listo para el arribo de nuevo cargamento de vacunas a México

Este sábado, se espera que un segundo cargamento de vacunas contra COVID-19 con 42 mil 900 dosis llegue a Ciudad de México y Monterrey.

De acuerdo con autoridades locales, se espera que el vuelo de la empresa de paquetería DHL arribe al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Mariano Escobedo.

Posteriormente, las vacunas se trasladarán, por tierra, hasta Coahuila, donde también se iniciará la inmunización.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el embarque que llegará a Coahuila “seguirá una ruta muy similar de aplicación y calibración a la de la Ciudad de México”.

En esta entidad se distribuirán 17 mil 500 dosis y servirán para vacunar a médicos de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

El canciller Ebrard Casaubón, encargado de conseguir las vacunas contra COVID-19 en el exterior, aseguró que los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey.

“Plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso”, concluyó.

Este anuncio se da a conocer el día después de que México se convirtiera en el primer país de América Latina en iniciar su plan de vacunación contra COVID-19, enfermedad que lleva en el país 1.4 millones de contagios y al menos 121 mil muertos.

Con información de López-Dóriga Digital

error: Este contenido esta protegido !!