“Es algo muy triste”, López Obrador lamenta muerte de Armando Manzanero

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del cantautor mexicano Armando Manzanero, por complicaciones derivadas del COVID-19.

 

Manzanero murió la madrugada de este lunes a los 86 años de edad. A mediados de diciembre se informó que dio positivo a COVID-19, enfermedad por la cual fue hospitalizado.

Me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanaero, es algo muy triste, es un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social”, dijo.

 

“Armando Manzanero era un hombre sensible, del pueblo, representante de autores y compositores de México, le enviamos a sus familiares, amigos, artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida para el mundo artístico y para México”, enfatizó.

 

Tras dar el pésame por la muerte de Manzanero, López Obrador dio por terminada su conferencia de prensa matutina recordándolo con el tema Adoro, y con un fuerte aplauso.

 

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, fue quien confirmó la muerte del cantautor mexicano, quien a lo largo de su carrera compuso más de 500 canciones.

 

“Sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos”, apuntó en redes sociales.

 

Armando Manzanero, legado musical para la historia de México
Armando Manzanero Canché fue un célebre compositor y cantante yucateco, que dejó para la historia de México un legado musical inigualable.

 

Nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, y murió este 28 de diciembre de 2020.

 

Además de compositor y cantante fue pianista, productor, arreglista, y actor.

 

Entre sus canciones más conocidas se encuentran Adoro, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, Somos novios, Nos hizo falta tiempo y Nada personal.

 

Además es autor de éxitos como Por debajo de la mesa y Como yo te amé.

 

Manzanero deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

 

Con información de López-Dóriga Digital

error: Este contenido esta protegido !!