Mega apagón afectó a medio Guaymas

 

Alrededor del 50 por ciento de los usuarios de la CFE en Guaymas quedaron sin energía eléctrica la tarde de este lunes, durante el mega apagón que afectó a millones de personas en todo México.

Fue alrededor de las 13:30 horas de este lunes 28 de diciembre cuando gran número de guaymenses comenzaron a reportar apagón en distintas colonias.

Entre las colonias afectadas están el Centro, Rastro, Villas, Caliche, Cerro Gandareño, afectando lugares como Palacio Municipal, CEA, Mercado Municipal, supermercados y hospitales.

También Loma Dorada, Santa Fe, Petrolera, Rodríguez Alcaine, Pemex, Termo, Punta Arena, Marsella, Niza y San Vicente.

Se estima que la ausencia de energía eléctrica afectó a la mitad de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en Guaymas, para ser el apagón más grande de los últimos cinco años.

De acuerdo a informaciones, la falta en la energía eléctrica se debió a la falla en la subestación de la CFE.

Esto ocurrió en Guaymas, pero el mega apagón fue reportado a nivel nacional y de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, las fallas en el suministro eléctrico afectaron a los estados de Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, Chihuahua, Zacatecas, entre otros.

error: Este contenido esta protegido !!