Crean productos con tecnología UV-C para un ‘hogar anti COVID-19’

La tecnología UV-C parece ser la nueva aliada para la protección del hogar, pues gracias al desarrollo de diversos productos que la integran, su fabricante asegura que puede proveernos de un hogar anti COVID-19 en tiempo récord. Te contamos los detalles.

 

El fabricante de iluminación Signify aceleró un proceso de adopción de la tecnología UV-C que, según su propio testimonio, permite que se desinfecten espacios cerrados en tiempo controlado. Al hacer una desinfección del aire, objetos y superficie, esta herramienta representaría una forma efectiva y sencilla de protegerse contra el SARS-CoV-2.

 

Entre los objetos en que se incorpora se encuentran una serie de lámparas que emiten longitudes de onda de 254 nanómetros, una cantidad muy aproximada al máximo de la acción germicida del ultravioleta.

 

Para su funcionamiento, este tipo de luminarias deben instalarse en el techo o pared a una altura de 2.3 metros, lo que en combinación con sus ópticas y protección permite que las personas lleven a cabo sus actividades cotidianas.

 

Las cámaras de desinfección de estos productos hace un proceso de limpieza en cuestión de minutos dependiendo de las variantes de cada una de sus versiones; la pequeña de 220 litros, y la grande de mil litros. Por supuesto, el tiempo que le tomará a estos artefactos desinfectar una habitación dependerán del tamaño de la misma.

Pese a que este producto es fácil de usar y cuenta con un sistema de alerta que detiene la emisión de luz cuando se detecta movimiento en una habitación, puede resultar nocivo para la salud y perjudicial para los ojos y/o piel de los usuarios o sus animales de compañía, por lo que no se recomienda para un uso no profesional.

 

Durante el proceso de desinfección, las personas que vayan a habitar dicho espacio cerrado tendrán que salir del ambiente por un tiempo estimado de 45 a 30 minutos. En cuanto más grande sea un determinado espació, más tiempo se tendrá que esperar.

 

¿Cómo afecta la tecnología UV-C al virus del COVID-19?

 

Los desarrolladores de esta tecnología trataron material inoculado del SARS-CoV-2 con diferentes dosis de radiación UV-C a través de dispositivos desarrollados por Signify. Una vez que las pruebas se analizaron, las capacidades de inactivación se emitieron en diversas condiciones.

 

En los análisis también se supo que una dosis de 5mJ/cm2 inactivó la COVID-19 en un 99% en un tiempo de seis segundos, por lo que se determinó sobre una base de datos que “una dosis de 22mJ/cm2 provocaría una reducción del 99.99 por ciento en 25 segundos“.

 

“Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral”, afirmaba el doctor Anthony Griffiths.

 

De esta forma, el estudio confirmaba la efectividad de las lámparas UV-C “como una medida preventiva para las empresas e instituciones que quieren proporcionar espacios libres de virus”, señaló Eric Rondolat, CEO de Signify.

error: Este contenido esta protegido !!