Magnate chino ligado a la industria de los videojuegos muere tras envenenamiento con taza de té

Lin Qi, presidente y director ejecutivo de Yoozoo Group y productor de la serie de El problema de los tres cuerpos, ha fallecido a los 39 años tras haber sido envenenado por un compañero de trabajo que actualmente se encuentra bajo custodia policial en Shanghái.

Según The Hollywood Reporter, el envenenamiento fue precedido por una discusión dentro de las filas de la compañía de entretenimiento china. Lin fue envenenado con una taza de té el 16 de diciembre y murió el día de Navidad.

 

Un comunicado de la Oficina de Seguridad Pública de Shanghái afirma que Lin había sido hospitalizado el 17 de diciembre y el centro determinó que fue envenenado.

 

“Según investigaciones en el lugar y entrevistas posteriores, la policía encontró que un sospechoso de apellido Xu, que es compañero de trabajo de la víctima, era el perpetrador más probable”, se lee en el comunicado. “El sospechoso ha sido arrestado y las investigaciones continúan”, añade el escrito.

 

Lin fundó Yoozoo Group en 2009 y fue productor de la serie de Netflix El problema de los tres cuerpos, nuevo proyecto de los creadores de Juego de Tronos, D.B. Weiss y Dave Benioff. Este será el primer trabajo de ambos tras el desenlace de la serie de HBO. La ficción está basada en la saga de novelas escrita por Lin Cixin. La trilogía comenzó en 2008 con El problema de los tres cuerpos y posteriormente salieron a la venta El bosque oscuro (2008) y El fin de la muerte (2010).

error: Este contenido esta protegido !!