Dinamarca extiende restricciones por COVID-19 tras aumento de contagios

Este martes 29 de diciembre, las autoridades de Dinamarca anunciaron la extensión de las restricciones impuestas por la COVID-19 hasta mediados de enero, ante el creciente aumento de los casos.

Las medidas incluyen el cierre de los centros comerciales, si bien el Gobierno también pidió a la población que reduzca al mínimo los contactos con motivo de las fiestas de Año Nuevo. Los centros comerciales del país llevan cerrados desde el 17 de diciembre.

 

Otro tipo de locales (excepto farmacias, fruterías y supermercados) están cerrados desde el pasado 25 de diciembre. Ahora, las restricciones fueron ampliadas del 3 al 17 de enero.

 

Así, las peluquerías, centros de fisioterapia y colegios tendrán que permanecer cerrados. Por su parte, los bares y restaurantes podrán servir únicamente comida para llevar.

 

“A nuestros ojos no está bien que las celebraciones en estas fechas impliquen un mayor número de contagios”, señaló la primera ministra del país, Mette Frederiksen, en una rueda de prensa.

La mandataria advirtió, además, de que la situación con la tasa de casos y hospitalizaciones “es más grave ahora que en primavera”.

 

El país, que cuenta con 5.8 millones de habitantes, registra por el momento 158 mil contagios y mil 226 muertos en el marco de la pandemia.

error: Este contenido esta protegido !!