Estos son los requisitos para solicitar la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

El dejar de estudiar por falta de recursos económicos es una situación que se vive en México y, con el objetivo de reducir el número de casos, el Gobierno de México lanzó la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica. A continuación te decimos qué es y cuáles son los requisitos para obtenerla.

La beca está destinada a familias de condición de pobreza y con miembros que cursan educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 15 años.

La Beca Bienestar es un apoyo que consta de 800 pesos mensuales entregados de manera bimestral, por lo que cada dos meses se recibirán mil 600 pesos y este durará los 10 meses del ciclo escolar y para obtenerla se deben cumplir los siguientes requisitos:

Tener un niño/a o adolescente que esté inscrito en el ciclo escolar vigente en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
Ninguno de los niños, niñas o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa de manutención otorgada por alguna institución de la administración pública federal y financiada con recursos federales en el mismo tipo educativo.
Ser una familia en condición de pobreza, en el caso de que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste el alumno no se ubique en alguna localidad prioritaria.
Residir en localidades prioritarias, en caso de que los únicos niños o niñas de la familia tengan cinco años de edad o menos.
Contar con alguna adolescente embarazada o madre adolescente que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado u otros en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
Es preciso señalar que las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez consisten en un apoyo único por familia y solo es compatible con otras becas con objetivos diferentes, como de excelencia o deportivas.

La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica se entrega en modalidades diferentes, las cuales son:

Tarjetas bancarias.
Medio de pago para retirar el monto en sucursales bancarias.
En mesas de pago si no hay otra vía disponible.

error: Este contenido esta protegido !!