La conmovedora historia de una pareja gay que adoptó cuatro niños en un albergue

Una pareja gay de Brasil saltó a los titulares después de que adoptaran cuatro niños, todos hermanos, en un albergue. En un regalo de Navidad inédito para los menores, ahora conforman una sola familia con una conmovedora historia detrás.

Rafael de Souza y Pedro Miguel de Souza se casaron por el civil hace nueve años. Ya desde el 2011, cuando sellaron su compromiso, anhelaban con conformar una familia eventualmente.

 

Dieron un siguiente paso hace tres años, cuando se anotaron en un programa para adoptantes. La pareja, que reside en la ciudad de Parintins, tuvo que sortear un proceso de calificación. Pasaron por cursos y entrevistas donde se puso a prueba si eran personas aptas para poder cuidar de otra persona.

 

“Fuimos muy bien recibidos e instruidos por los profesionales del condado de Parintins. Nos dieron capacitación y después de los procedimientos adecuados, nos permitieron la posibilidad de la adopción”, explicó la pareja a la página A Crítica.

 

Una vez que demostraron que podían ser padres, la pareja acudió a un albergue donde conocieron a estos cuatro hermanos. Muchos padres primerizos podrían sentirse intimidados ante la posibilidad de tener cuatro hijos de un día para el otro; no así Pedro y Rafael, quienes se sintieron conmovidos por los cuatro chicos.

 

“Desde el principio, cuando visitamos el refugio, estábamos encantados y nos cautivaron los cuatro hermanos, que hoy son nuestros hijos”, dijeron.

 

Ahora tiene la familia numerosa con la que soñaron por mucho tiempo. Su vida cotidiana se ha llenado de retos, pero también de alegrías que no hubieran conocido de otro modo.

Recientemente se añadió al núcleo la madre de Pedro, quien se ha mudado con la familia desde la ciudad de Florianópolis.

 

Con información de El Clarín

error: Este contenido esta protegido !!